top of page
  • Redacción Contexto / periodicocontexto@upb.edu.co

El proyecto UPB frente a la pandemia por COVID-19

El rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana, presbítero magister Julio Jairo Ceballos Sepúlveda detalló los principales impactos de la emergencia sanitaria sobre la actividad institucional y sus finanzas. Sin negar los perjuicios de la situación, el directivo señaló que la misión del centro educativo sigue su marcha.


Los campus vacíos, una de las imágenes que documenta la actualidad de la UPB. "Dar el paso a las nuevas realidades que debemos enfrentar", fue el llamado que hizo el rector general sobre el futuro de la institución y la universidad ante la pandemia por COVID-19. Foto: @upbcolombia


Ceballos Sepúlveda respondió las preguntas de estudiantes del laboratorio de periodismo Contexto y docentes de otras sedes en el país sobre el plan de beneficios para las matrículas del segundo semestre de 2020, aclaró que los descuentos ofrecidos se acumulan con otros beneficios que cobijan a parte importante de los estudiantes y aportó sus puntos de vista sobre los debates en torno al tema.

¿Cómo la UPB ha hecho frente a la pandemia y sus efectos? ¿Qué pasará con quienes definitivamente no se matriculen en 2020-2? ¿Qué cambios traerá la situación para las actividades académicas? ¿Qué apoyos se les ha dado a estudiantes sin acceso a Internet? ¿Qué trabajo se ha hecho para preparar a los docentes frente a la virtualidad?


La conversación aporta además reflexiones y posturas frente al papel de la universidad en el contexto actual de incertidumbre y cambio.






Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
bottom of page