Bandera roja para el Central Park

A más de 2 años de la puesta en marcha de la planeación y construcción del escenario para deportes a motor conocido como Central Park, el proyecto vuelve a hacer un alto en el camino para subsanar los múltiples inconvenientes, no solo entre las partes contratantes y contratistas, sino también con instituciones ambientales, administrativas, de control administrativo y judicial. Los motores seguirán apagados y las tribunas vacías hasta que se cumpla el paso a paso del plan de trabajo próximo que redefinirá el largo proceso de la obra.

Clic en la imagen para navegar el especial multimedia.

20211021_CentralPark_8.jpeg

El deporte, una herramienta de transformación social en los jóvenes de Medellín

En la ciudad de Medellín, algunos de los jóvenes de escasos recursos encuentran en el deporte una herramienta de integración, cooperación, liderazgo y tolerancia como salida a las situaciones difíciles que viven en sus hogares, escuelas o barrios; este ayuda a que los adolescentes no recurran al consumo de drogas, ingresen a bandas delincuenciales o deserten académicamente.  

Clic en la imagen para navegar el especial multimedia.

20210624_Deporte Transf Social.png

LDS y RXN, cerca de la vuelta

La pandemia apartó a los hinchas paisas de sus equipos y del estadio. Las principales barras organizadas de los dos equipos de Medellín hicieron durante meses numerosos esfuerzos por buscar formas seguras de regresar a las graderías. Se acaba de anunciar la reapertura del fútbol al público de la ciudad y presentamos un resumen de ese partido que se jugaron por volver.

Las barras de los dos equipos de Medellín han debido repartir su agenda para movilizarse ante su descontento con la situación del país y la de sus equipos, que no pasan por buenos momentos en lo deportivo. Foto: Claudia Villa

20210608_VueltaLDSyRXN_1.JPG

La pandemia impulsa el auge de los eSports

El COVID-19 puso un alto al mundo del deporte. Sin embargo, los videojuegos han pasado de ser el hobby de muchos niños, jóvenes y adultos para convertirse en una pasión que se eleva a niveles competitivos gracias a los deportes electrónicos.

La evolución del software y los equipos tecnológicos, así como su masificación, le han dado vía libre a la consolidación de los ESports. Foto: Sebastián Rodríguez.

20210427_ESportsImagen 2.jpeg