La unidad que se construyó en el corazón del pueblo

El 19 de marzo de 1953, la inauguración oficial del Estadio Atanasio Girardot inició con la venia del monseñor Jáuregui para escribir una historia que ya se acerca a los 70 años de pasión y tradición.

UDAG.3.jpg

Las montañas del Vallé de Aburrá inspiraron la intervención arquitectónica de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para los juegos suramericanos de 2010. Sobresalen las icónicas torres de iluminación del estadio. Foto: Felipe García Solano.

Ultimate: un vuelo reflexivo

Conocer un deporte auto arbitrado es poco común y más si este ha estado en la sombra durante dos décadas mientras sus practicantes obtienen triunfos y reconocimientos internacionales. El espíritu deportivo basado en el fortalecimiento mental es lo más llamativo del ultimate frisbee.

20220624_Ultimate (4).jpg

La precisión, el tiempo y la calma en el ultimate son fundamentales para darle continuidad al juego, ya que si el disco cae al suelo será posesión del equipo rival. Foto: Felipe García.

¡Punto!

Llegar de repente, quedarse, gustar, ganar, dudar, irse y regresar. Son muchos los vaivenes que puede tener la vida de una joven voleibolista.

 

Leer la historia de Natalia Turizo es vivir a fondo la emoción de un match point. Su carrera como voleibolista en la posición de central del equipo de la Universidad de Antioquia es un relato sobre los regalos inesperados, los deseos y la dicha de estar donde se quiere estar.

 

Natalia nos contó su historia y aquí la presentamos para que la disfrute como si la misma Natalia la hubiera escrito para usted.

 

Haga clic en la imagen y lea el e-book en la plataforma ISSUU:

Punto.png

Clic en la imagen para navegar el especial multimedia.

Bandera roja para el Central Park

A más de 2 años de la puesta en marcha de la planeación y construcción del escenario para deportes a motor conocido como Central Park, el proyecto vuelve a hacer un alto en el camino para subsanar los múltiples inconvenientes, no solo entre las partes contratantes y contratistas, sino también con instituciones ambientales, administrativas, de control administrativo y judicial. Los motores seguirán apagados y las tribunas vacías hasta que se cumpla el paso a paso del plan de trabajo próximo que redefinirá el largo proceso de la obra.

Clic en la imagen para navegar el especial multimedia.

20211021_CentralPark_8.jpeg