top of page
  • Redacción Contexto / periodicocontexto@upb.edu.co

Cuarentena con razón. Opiniones jóvenes sobre la pandemia

Es innegable que la pandemia por coronavirus significa un giro en la historia. La cuarentena, las decisiones estatales e individuales para hacer frente a la emergencia sanitaria dejarán impactos profundos que se verán con el tiempo. ¿Qué dicen de todo esto las nuevas generaciones? ¿Qué ha llamado su atención? ¿Qué les preocupa? ¿Qué esperan después de los tiempos de prevención, de enfermedad, de emergencia?


La situación de los más vulnerables, las lecciones que debeos aprender sobre esta experiencia, los cambios en su entorno inmediato, entre los puntos de reflexión del os jóvenes periodistas en este especial. Foto: Alcaldía de Medellín.


Contexto comparte con sus lectores una selección de textos realizados por periodistas en formación que nos muestran el significado de la emergencia sanitaria global para los principales convocados a todo lo que sigue después de superarla.


“Tal vez la pandemia por coronavirus que vivimos hace parte de ese grupo de situaciones en las que no hay mal que por bien no venga, porque nos reunió en casa, nos puso a reparar vínculos…”

“Sin embargo, gracias a esto, el pueblo está más unido. Alcaldía, bomberos, policías y demás trabajan con un mismo objetivo: detener el coronavirus.”

“En momentos como este, los habitantes necesitan de la solidaridad de los otros, es cuando la ciudad necesita estar unida, debemos de ayudar a aquellos que son más vulnerables, no solo a padecer el virus, sino con aquellos que son vulnerables a padecer los efectos secundarios de este.”

“Esto es un problema de todos, debemos ser responsables y dejar de pensar por solo un momento en nosotros primero, pues de nada sirve que estemos bien si el otro no lo estará, puesto que podrá contagiar a los demás. Como dicen por ahí: “la unión hace la fuerza”.”


“Es importante recalcar que, en tiempos de crisis, y sobre todo ahora tratándose de una emergencia sanitaria, todos tenemos una responsabilidad social que debemos asumir y cumplir. Hay que dejar ese individualismo y egoísmo y empezar a ponernos en los zapatos del otro.”

“Se esperaría que la consecuencia de esta pandemia sea no volver a lo mismo cuando todo acabe, es decir, dejar la preocupación superficial y afán de consumo, que si se genera un cambio y es bueno, que sea permanente.”

Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
bottom of page