top of page
  • periodico.contexto@upb.edu.co

Cuando la imaginación nos acerca a la realidad. Una colección de fantasía

Muchas son las historias que surgen en la imaginación a partir de observar la realidad, lo que está cerca. Sin ponerle límites a esta, provocan reflexiones sobre lo que vivimos o pensamos respecto a un tema. Esto es algo que tienen en común todas estas experiencias visuales y sonoras, unas más que otras.


En esta colección fantástica hay una obra ficcional que da cuenta de los problemas que enfrentan los jóvenes en los barrios de Medellín. También, mediante el teatro, se retrata el olvido, la ausencia y las pérdidas de las personas perseguidas, desaparecidas o asesinadas. Más hacia lo ficticio está Engelwald, un conjunto de reinos donde hay un príncipe que su pueblo odia y una reina que le teme a su pasado. Además, hay una expansión de los personajes principales de la película Parasite, dirigida por Bong Joon-ho y ganadora del Oscar a Mejor Película, en 2019.


Por otro lado, hay una amplia colección de crónicas que mezclan los datos reales con un poco de imaginación. La primera es sobre el COVID-19 y cómo lo han vivido varias personas, desde diferentes puntos de vista. Por otro lado, hay una historia sobre la brujería, es un breve recorrido por su historia en Antioquia. También está presente el relato de un objeto poco común en esta época, pero que ha pasado por muchos momentos sonoros. Por último, el testimonio de un hombre que sobrevivió y mejoró su vida gracias a un trasplante de hígado.


Exploraciones de la imagen: juego y multimedia

Trabajo de Isabela Echeverri, Paola Merchan, Santiago Rendón, Juan Diego Giraldo.

Trabajo de: Andrés Felipe Cuervo, Sara Yepes, María José Vélez y Juan Esteban Hincapié.

Trabajo de Lehdelkif Torres Escobar.

Trabajo de: Felipe Hincapié Arias, Juan Pablo Mejía Dussán y Natalia Mejía Torres.


Para dar gusto al oído

Click en los títulos para escuchar las historias:

Trabajo de: Mariana Calderón, Juan José Mosquera y Frank Cuello.

Trabajo de: Mariana Zárate y Karina Vásquez.

Trabajo de: Elena Posada y Julián Cardona.

----

Trabajos realizados en los cursos Medios interactivos y Laboratorio de radio bajo la orientación de los profesores Juan Pablo Londoño y Carlos Toro respectivamente.

Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
bottom of page