top of page
  • periodico.contexto@upb.edu.co

Acercamiento al haiku

El siguiente es un ejercicio colectivo de exploración y acercamiento al estilo de escritura del haiku, un género poético japonés en el que se busca con precisión en la captura de una imagen.

----

Tropieza la pala

con una lombriz.

Ahora son dos.

Se arrastra un lucero,

el cucuyo tiene

un ala rota.

Juan Esteban Gil Castaño

-----

Cada día

el cielo a lo lejos:

el encierro.

Agua fresca

por mi rostro:

caen los pensamientos.

Alejandra Márquez Quintero

Imagen: freepik.es - angelinabambina.

-----

Luna llena.

Un perro ladra,

su dueño también la mira.

Tarde de marzo.

El mango del patio

baila con el viento.

Suena un acordeón.

El ron se acaba;

es la historia de mi abuelo.

Héctor Andrés Mendoza Lara

------

Las manos tiemblan,

el hilo entra

por el ojal.

Muere la fogata.

Se eleva el humo

hasta el cielo.

Natalia González Franco

------

La flor cae del guayacán:

un sol que se apaga

en una galaxia lejana

Una lágrima se escapa.

El río de los recuerdos

es invisible.

Miguel Arango Rúa

-----

En el borde de mi ventana

caen gotas del cielo.

Son más libres que yo.

Valeria Echeverri Pérez

-----

El sol pega en mi cara,

ya no me molesta.

Extraño vivir.

Sebastián López Ortiz

-----

El ocaso llegó

buscando tu compañía.

No te encontré.

Hundí mi amor

lo sumergí en odio…

Echó tinieblas.

Raúl Andrés Sosa Gómez

------

La tarde oscurece.

Las aves se guardan;

los grillos cantan.

Los besos no lo entienden,

los abrazos se entristecen

El virus espera.

Melisa Gómez Vanegas

----------

Ejercicio realizado en el curso Periodismo y Literatura, orientado por la profesora Marcela Gómez Toro.

Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
bottom of page