top of page
  • Alejandro Salinas Carmona (Desde la Raya)

Lección histórica para el rugby colombiano


Poco a poco se llenaron las tribunas del estadio Cincuentenario en el sector Carabobo Norte de Medellín. El encuentro también se vio por el canal Win Sports. Foto: Alison Martínez-Desde la Raya.

El estadio Cincuentenario de la ciudad de Medellín recibió la primera jornada del Sudamericano 6 Naciones de Rugby, en un encuentro histórico para nuestro rugby. Era la primera vez que la legendaria selección Argentina de ‘Los Pumas’ visitaba suelo colombiano y jugaba contra Tucanes, el seleccionado colombiano. El encuentro finalizó 79-3 a favor de los argentinos.


El comienzo del partido fue favorable para ‘Los Tucanes’, pues demostraron un gran despliegue físico y una gran responsabilidad táctica, lo cual condujo a que sumaran 3 unidades en el principio del encuentro y se pusieran arriba en el marcador. Después de transcurrido un cuarto de hora, ‘Los Pumas’ tomaron confianza y, después de anotar su primer “try” siguieron de largo, pusieron un resultado abultado en el marcador y revalidaron su lugar como súper potencia a nivel de Sudamérica.


Alrededor de 2.500 aficionados asistieron al estadio Cincuentenario para presenciar el encuentro entre ‘Los Tucanes’ y ‘Los Pumas’. Foto: Alison Martínez-Desde la Raya.


No obstante la notoria derrota para el conjunto colombiano, tanto los dirigentes como los jugadores quedaron conformes con el desempeño mostrado en cancha, reconocieron la superioridad de los ‘Pumas’ y expresaron la necesidad de seguir trabajando para lograr mejores resultados en los siguientes encuentros del Sudamericano 6 Naciones y resaltaron que por ello, desde la Federación Colombiana de Rugby trabajan para la creación de la Copa Nacional, un torneo en para clubes de diferentes regiones del país, que les permita adquirir mayor experiencia y competitividad, además de darle mayor visibilidad a internacional al rugby Colombiano.


Andrés Roberto Gómez Castaño, presidente de la Federación Colombiana de Rugby:


El cuadro de ‘Los Pumas’ será local en la segunda fecha y recibirá a la Selección de Chile, por su parte, ‘Los Tucanes’ recibirán el próximo sábado 18 de mayo a la Selección de Paraguay por la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones de Rugby y esperan mejorar su presentación en el torneo. Rodrigo Scarpelli, asesor deportivo de la Federación Colombiana de Rugby, también hizo su análisis del juego:


Por su parte, los aficionados mostraron un gran comportamiento antes y durante el compromiso, disfrutando de la Fan Zone y dando un ejemplo de ‘convivencia’ en familia, además que apoyaron de inicio a fin a la Selección y mostraron un gran respeto y admiración por el conjunto rival.

Los tucanes se estrenan en el torneo de la élite del rugby sudamericano. Foto: Alison Martínez-Desde la Raya.


Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
bottom of page